Cristiano Ronaldo fue la gran figura de Portugal vs. Hungría por la jornada 1 de la Eurocopa 2021. El atacante de Juventus no tuvo muchas oportunidades de anotar durante el partido, pero en las pocas que tuvo, logró convertir. Sentenció su doblete para sellar la goleada 3-0.
A los 87 minutos de juego, la defensa húngara derribó a un atacante portugués y el árbitro no dudó en pitar falta. ‘CR7′ tomó el balón para disparar desde los doce pasos y, con un remate cruzado, sentenció el 2-0 transitorio.
Cinco minutos después, Portugal armó una genial jugada por la derecha, Cristiano se juntó con Rafa Silva y disparó sin marca alguna para festejar el 3-0 final.
Cristiano Ronaldo se convierte en el único futbolista en la historia en jugar y en anotar en 5 Eurocopas (2004,2008,2012,2016 y 2020) y, a la vez, se convierte en el máximo goleador histórico de la competición superando a Michel Platini (9), con 10 goles.
Cristiano Ronaldo lidera a un combinado portugués que buscará un nuevo trofeo con la discreción de nuevo como bandera. A los Ronaldo, Pepe, Jose Fonte o Moutinho se les ha unido una talentosa camada de atacantes: Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Felix, Diogo Jota o André Silva.