Luis Díaz ingresó en el inicio del segundo tiempo para convertirse en el hombre clave del Liverpool vs. Brighton. En sus primeros minutos, el colombiano dio una asistencia para Roberto Firmino, quien formó el 2-2. Luego, el ‘cafetero’ presionó para provocar el autogol de Adam Webster y, en consecuencia, el 3-2 para los locales en el estadio de Anfield.
Sin el ex Porto, el cuadro entrenado por Jürgen Klopp caía por 1-2 ante las ‘Gaviotas’. Entonces, tras el entretiempo, el alemán movió las fichas para cambiar la historia. Así, el DT dejó fuera a Fabio Carvalho para el ingreso del sudamericano, que se unió sobre la hora al equipo tras la acción con la selección nacional en la jornada de FIFA.
La acción que emparejó el marcador inició en el área de Alisson Becker. Los visitantes buscaron ampliar la diferencia, pero la defensa de Liverpool respondió a la altura y halló en el capitán Jordan Henderson una figura clave para la salida desde atrás. El volante tocó unos metros con Thiago Alcántara.
Enseguida, el español levantó la cabeza para conectar con ‘Lucho’ Díaz. Con el globo en los pies, el delantero ganó metro en campo contrario, mientras la última línea de Brighton retrocedía. Cuando el ‘cafetero’ entró al área ingresó al cajón grande, descargó con ‘Bob’ Firmino. Luego, el brasileño hizo una jugada con los pies para quedar en posición de definir y anotar el 2-2.
Tras ello, los de Klopp crecieron desde lo emocional y el desbalance llegó a partir de un tiro de esquina. Trent Alexander-Arnold lanzó sobre el primer poste. Luis Díaz saltó en esa posición para intentar golpear con la cabeza. Esa presión provocó un mal rechace de los visitantes y luego el rebote en Adam Webster, quien hizo un autogol para el 3-2 a favor de Liverpool.