Gol de Neymar para el 1-0 del PSG vs. Clermont en la Ligue 1. (Foto: Captura de ESPN)
Gol de Neymar para el 1-0 del PSG vs. Clermont en la Ligue 1. (Foto: Captura de ESPN)

Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar necesitaron apenas cinco minutos para romper el cero del PSG vs. Clermont en el estadio Gabriel Montpied. El francés desordenó la defensa, el argentino sirvió con precisión y el brasileño cerró la maniobra con una definición cruzada para el 1-0 en el partido de la jornada 31 de la Ligue 1.

‘Kiki’, en una de sus clásicas embestidas, arrastró la marca de varios hombres del elenco local. Una vez que el nacido en Bondy se internó dentro del área, sacó la peloto sobre el centro, pero Leo Messi no pudo contener. No obstante, luego de varios rebotes, Danilo Pereira se quedó con el esférico y una estirada de Marco Verratti fue clave.

Tras la intervención del mediocampista italiano, Messi realizó un giro fuera del área para quedar mejor perfilado. Enseguida, el 30 de Paris Saint Germain dio un toque sutil para Neymar. El 10 de ‘Les Bleus’ hizo un control orientado para definir sobre el palo contrario y anotar el primera de la jornada. Hubo celebración de la visita, pese a las quejas de Clermont por un defensor caído sobre el área grande.

PSG vs Clermont: la previa

El elenco parisino dejó en el olvido la eliminación de la UEFA Champions League y venció (5-1) a Lorient en la reciente jornada del torneo francés. Kylian Mbappé (2), Neymar (2) y Lionel Messi marcaron los goles del triunfo en el Parque de los Príncipes.

París Saint-Germain, que se ubica en el primero puesto con 68 unidades, desea continuar con la buena racha frente a Clermont. Asimismo, una victoria les permitiría estirar su ventaja con Marsella, que es segundo con 56 puntos, y los pondría más cerca del trofeo.

Por su parte, Clermont llega a este encuentro tras perder (3-2) ante Nantes. Saif-Eddine Khaoui y Salis Abdul Samed marcaron los goles de ‘Les Lanciers’ que no les alcanzó para al menos rescatar un empate.

Con ese resultado, el equipo sumó cinco partidos sin conocer el triunfo. Asimismo, se encuentra en el puesto 17 de la tabla con 28 unidades y se complica del descenso directo por que lo necesita ganar en condición de local ante París Saint-Germain.