Gol de Mbappé para el 1-1 del PSG vs. Estrasburgo en Ligue 1. (Foto: ESPN)
Gol de Mbappé para el 1-1 del PSG vs. Estrasburgo en Ligue 1. (Foto: ESPN)

Kylian Mbappé cerró un espectacular contraataque para conseguir el 1-1 del PSG vs. Estrasburgo en el partido de la jornada 35 de la Ligue 1. El campeón del mundo en Rusia 2018 se internó dentro del área para vencer la resistencia del portero Matz Sels en el minuto 23 desde el estadio de la Meinau.

La acción nació en el borde del área grande defendida por Gianluigi Donnarumma. En ese sector del campo, Presnel Kimpembe progresó con un pase para Neymar. Enseguida, el brasileño aprovechó el espacio otorgado por el conjunto local. Así, el sudamericano, antes de cruzar la línea que divide el terreno, metió un globo profundo.

Mbappé, como suele ocurrir en las acciones a campo abierto, superó en velocidad al defensor Frederic Guilbert. Mientras se aproximó a la portería, Kylian fue perfilándose para resolver ante el adversario. Así las cosas, ‘Kiki’ metió un puntazo para enviar el esférico entre las piernas del guardameta de Estrasburgo para colocar el 1-1 para PSG.

PSG vs. Estrasburgo: la previa

El astro argentino Lionel Messi puso en ventaja al equipo parisino en el minuto 67 con un gran zurdazo desde fuera del área, pero Corentin Jean empató el cotejo a escasos minutos del final. Sin embargo, el resultado le alcanzó al PSG para ser campeón del torneo con 78 puntos.

El equipo capitalino ha ganado ocho de los últimos 10 títulos de la Ligue 1, cediendo el campeonato solo ante el Mónaco en 2017 y el Lille el año pasado. El PSG igual así el récord del St Etienne, que ganó 10 títulos de la máxima categoría entre 1957 y 1981.

Por otro lado, el RC Strasbourg que quiere volver a la victoria ante el equipo de las estrellas y confía en su posición de local para lograrlo desde la Meinau.

En el último partido perdió por un gol ante el Lille y en las últimas jornadas tiene resultados varios de dos encuentros y dos empates. Cabe destacar que, tiene un total de 56 puntos, lo que lo ubica en la sexta posición.

TAGS RELACIONADOS