Goles de Mbappé y Neymar para el 3-0 de PSG vs. Maccabi Haifa en Champions League. (Foto: ESPN)
Goles de Mbappé y Neymar para el 3-0 de PSG vs. Maccabi Haifa en Champions League. (Foto: ESPN)

Solo tres minutos, entre el 32 y el 35, necesitó PSG para liquidar el partido contra Maccabi Haifa. Kylian Mbappé, para el 2-0, y Neymar, para el 3-0, estiraron la diferencia en el compromiso válido por la quinta jornada del grupo H de la Champions League desde el estadio Parque de los Príncipes en Francia.

Lionel Messi, mediante una gran definición, se encargó de inaugurar la cuenta para Paris Saint Germain. Enseguida, el elenco liderado por el técnico Christophe Galtier se movió sobre el césped con más tranquilidad, pues, gracias a la diferencia individual, posee las armas suficientes para ir por más.

Entonces, luego de la media hora, hubo una recuperación de ‘Les Bleus’ y salieron con todo. Leo Messi apareció por el centro y conectó para adelante con Neymar. Acto seguido, el brasileño abrió por la banda con Kylian Mbappé. Luego, el campeón del mundo en Rusia 2018 frenó para iniciar una diagonal.

Sin opciones de descargar, ‘Kiki’ devolvió con ‘Ney’. Así, el sudamericano se lució con una gran rabona para dejar en posición de definición para el galo, aunque el nacido en Bondy quiso regresar con el crack de la ‘Canarinha’ y la zaga de Maccabi reaccionó. No obstante, el rebote quedó para que Mbappé defina con categoría sobre el segundo palo.

Minutos más tarde, ya con el 2-0 en la bolsa, se repitió la figura: el Haifa intentó penetrar la defensa de los parisinos. Pero, Renato Sanches interceptó y tocó con rapidez para Mbappé. El francés cruzó la línea media de la cancha y al enfrentar a un defensa rival, tocó por el medio con Neymar.

El ex Santos combinó con Messi. El argentino estuvo frente a la última línea rival, pero tuvo unos segundos para habilitar a Neymar. Enseguida, el brasileño se internó en el cajón grande para definir por encima del arquero y anotar el tercero del compromiso.