Los goles de Vinicius Junior y Modric para el 2-0 de Real Madrid vs. Celtic en Champions League. (Foto: ESPN)
Los goles de Vinicius Junior y Modric para el 2-0 de Real Madrid vs. Celtic en Champions League. (Foto: ESPN)

Sin Karim Benzema (se fue lesionado a los 30 minutos), Vinicius Junior y Luka Modric, dos referentes del equipo, dijeron presente en el Real Madrid vs. Celtic de la primera fecha del grupo F. Luego de manejar el juego y también sufrir, el equipo de Carlo Ancelotti necesitó cuatro minutos para llegar al 2-0 en el estadio Celtic Park.

De hecho, la visita de los ‘Blancos’ a Escocia no fue sencilla. El conjunto local, con bastante ímpetu, se dio maña para llegar con peligro a la portería de Thibaut Courtois. Sin embargo, el oficio, el colectivo y los individual inclinaron la balanza en favor del vigente ganador de la Liga de Campeones (ya tiene 14 con la conseguida hace unos meses).

El primer tanto del choque nació de los pies de Courtois. El golero del Madrid se apoyó en Antonio Rudiger, quien salió de la presión con un pase pegado a la raya para Dani Carvajal. De igual modo, el lateral derecho se conectó rápidamente con Luka Modric. De inmediato, el croata jugó largo para que Federico Valverde impacte con el taco.

Aquella intervención del uruguayo fue controlada con el pecho por Eden Hazard, pero antes de que pierda el globo, otra vez se unión a la acción ‘Fede’. El ‘charrúa’ aprovechó la libertad por el carril para llegar a la altura del área y lanzar un pase cruzado. En el segundo poste, Vinicius Junior acarició la pelota y la mando al poste contrario de Joe Hart para hacer el 1-0.

El tanto anotado por el brasileño cayó bien a los madridistas, quienes tuvieron mejor manejo sobre el terreno. De hecho, los merengues aprovecharon esos minutos para volver a golpear a un desconcertado Celtic. Así, Aurélien Tchouaméni ganó una dividida en el centro del terreno y el rebote quedó para el ‘Duque’ Hazard.

El delantero belga, haciendo recordar sus mejores momentos con Chelsea, salió de la marca de los rivales con facilidad. Cuando el 7 se acercó al cajón grande, descargó con Modric. El 10 del Madrid enganchó para dejar pasar a un adversario, le intentaron quitar el globo, pero resolvió ensayar un disparo con el borde externo para convertir el 2-0.