Doblete de Richarlison para el 3-0 de Brasil vs. Ghana. (Captura: Star Plus)
Doblete de Richarlison para el 3-0 de Brasil vs. Ghana. (Captura: Star Plus)

Marquinhos (9′) abrió la cuenta en el amistoso de Brasil ante Ghana, y Richarlison -con asistencias de Neymar- se encargó de ampliar a tres la diferencia. Con el gol inicial, la ‘Canarinha’ agarró más confianza y fue por más, en una prueba más, con miras al inicio de su participación en el Mundial de Qatar.

Al minuto 28, en el Stade Oceane de Francia, ‘Ney’ mandó un pase para la ‘Cacatúa’ y la pelota llegó hasta el borde de área, por la zona central. Sin pensarlo dos veces, el atacante del Tottenham remató de derecha y venció la resistencia del arquero Jojo Wollacott, para colocar el 2-0.

Doce minutos más tarde, llegó el tercer gol de la noche. Neymar lanzó un centro en un tiro libre y, a la altura del primer palo, Richarlison apareció para cabecear y mandar el balón a guardar, para la alegría de los millones de brasileños.

Gol de Richarlison: Brasil 2-0 Ghana

Gol de Richarlison: Brasil 3-0 Ghana

Brasil vs. Ghana: la previa del partido

El último choque que culminó en derrota para la ‘Canarinha’ fue el pasado 10 de julio del 2021, en la final de la Copa América: Argentina impuso condiciones por 1-0 y obtuvo el título. En ese momento, en casa, Brasil se quedó sin la corona y el plantel buscará la revancha en la Copa del Mundo.

Al igual que en las citas mundialistas anteriores, el combinado brasileño se perfila como uno de los candidatos al trofeo. El principal factor de favoritismo para el equipo es por las variantes individuales, lo que incluso se reflejó en la última convocatoria: Gabriel Jesus, Martinelli o Dani Alves quedaron fuera.

A la vez, la selección de Ghana se prepara para el Mundial y, al margen de Brasil, también medirá fuerzas ante Nicaragua. Recordemos que el representativo africano compartirá grupo con Portugal, Corea del Sur y Uruguay. Tras superar airosamente las Eliminatorias, el DT Otto Addo buscará tener un rol protagónico.