"Gringa" sigue imparable en el Mundial de Surf Femenino
"Gringa" sigue imparable en el Mundial de Surf Femenino

Nuestra tablista nacional y excampeona mundial 2004, Sofía Mulanovich, accedió a los cuartos de final del Campeonato Mundial Femenino de Surf Copa Movistar Pro World Star Tour, que se desarrolla en el balneario de Lobitos.

La "Gringa", quien hizo gala de su alta competividad en el mundo de las tablas, clasificó entre doce competidoras como líder absoluta de su serie con un puntaje de 10.90 puntos, superando a la australiana Philippa Anderson y Jacqueline Silva de Brasil.

SATISFACCIÓN. En declaraciones a la prensa, Sofía destacó el esfuerzo que realizó en esta nueva serie de la competencia internacional.

"La verdad ha sido una competencia muy fuerte. Todas las competidoras están demostrando que tienen un altísimo nivel de competencia. Espero mañana (hoy) acceder a las semifinales, y si Dios lo permite llegar a la gran final", comentó la también máxima representante sudamericana.

ELIMINAN A LA "NEGRA". Por su parte, Analí Gómez, quien se perfilaba como una seria candidata para llevarse el título que otorga 40 mil dólares en premios y 3500 puntos para el ranking mundial, no corrió igual suerte que Mulanovich, ya que fue eliminada por la sudafricana Bianca Buitendag y la australiana Felicity Palmateer.

Pese a su eliminación, la "Negra" Gómez demostró tener un camino muy prometedor.

TAGS RELACIONADOS