Cinco jugadores de la selección peruana elegidos en el equipo ideal de América por los hinchas

Capitán Paolo Guerrero se consagró como 'El jugador de la gente' mediante votación web
Cinco jugadores de la selección peruana elegidos en el equipo ideal de América por los hinchas

Cinco jugadores de la selección peruana elegidos en el equipo ideal de América por los hinchas

31 de Diciembre del 2017 - 12:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Futbolistas de la selección peruana fueron los favoritos de los hinchas de América en la reciente encuesta que realizó el diario El País de Uruguay. Capitán Paolo Guerrero fue elegido 'El jugador de la gente' por los fanáticos.

Amantes del fútbol de todo el continente se volcaron a la web para votar por quienes consideran fueron los mejores jugadores del año. Encabezan las preferencias los nacionales Paolo Guerrero, Christian CuevaMiguel TraucoAlberto RodríguezAldo Corzo.

Este sondeo contó con la participación de más de un millón de hinchas americanos. Los votos para los compatriotas sumaron más de 225 mil. Sin duda la clasificación a un Mundial luego de 36 años para la 'Blanquirroja' inclinó la balanza en esta encuesta.

'El entrenador de la gente'

El técnico argentino Ricardo Gareca fue considerado 'El entrenador de la gente' con casi 50 mil votos, por encima de los 20 mil que obtuvo el brasileño Tite. La selección dirigida este año por el 'Tigre' no perdió ningún partido este año y aseguró su cupo mundialista tras un peleado repechaje.

Sin embargo, los periodistas deportivos del continente eligieron al entrenador del "Scratch" como el mejor. Tite llegó a una selección bastante golpeada luego del Mundial donde fueron anfitriones. Dirigió 17 partidos desde que llegó en setiembre de 2016 y solo perdió un partido (amistoso contra Argentina), con lo que fue el segundo equipo en comprar boletos a Rusia.

'El jugador de la gente'

Paolo Guerrero obtuvo más de la mitad de los votos (51 341) en la elección de 'El jugador de la gente', consagrádose el favorito de los hinchas este año. Lo siguen relegados el brasileño Luan de Gremio (27 645) y el argentino de Boca Juniors Benedetto (9 725).

El 'Depredador' este año fue pieza clave con el equipo que no asistía a la máxima fiesta del fútbol desde 1982. Guerrero confirmó su presencia en Rusia luego de que la FIFA redujera a la mitad la pena de un año que le impuso tras dar positivo en un control antidopaje.

Chicas Bocon

Lo más leído