Guerrero tras fallo favorable de FIFA: "Me siento indignado, no debería estar pasando por esto"

Delantero de la selección peruana habló por primera vez luego de la reducción del castigo y dijo que buscará su absolución con el TAS
Guerrero tras fallo favorable de FIFA: "Me siento indignado, no debería estar pasando por esto"

Guerrero tras fallo favorable de FIFA: "Me siento indignado, no debería estar pasando por esto"

21 de Diciembre del 2017 - 13:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El delantero peruano Paolo Guerrero habló por primera vez luego del fallo en segunda instancia de la FIFA que le redujo el castigo de un año fuera de las canchas a la mitad.

Capitán de la selección peruana conversó con Reuters y dijo que aún está "indignado" por la sanción en su contra. Aseguró que, de la mano con su equipo legal, buscará su total absolución. La próxima instancia donde puede apelar es el Tribunal de arbitraje deportivo (TAS).

"Para mí es importante seguir probando mi inocencia. También me siento un poco indignado porque no debería estar pasando por esto. Hay un poco de injusticia. Es realmente difícil. No estoy tranquilo ahora que han reducido el castigo", confesó el goleador del Flamengo.

Duro momento para sus padres

La complicada situación del 'Depredador' afectó también a su familia. Así lo dio a conocer el mismo jugador. Su madre, Petronila Gonzáles, estuvo muy alerta por la situación del delantero e incluso buscó reunirse con directivos de la Federación peruana de fútbol (FPF).

"Ha sido fuerte y difícil este período, sobre todo para mis padres, que están muy preocupados. No poder jugar es muy complicado. Ahora tengo que tener fuerza para luchar y estar de nuevo jugando al fútbol. Ese es mi objetivo y lo que merezco, pues soy inocente", aseguró.

Extrañas circunstancias

Guerrero aún tiene incertidumbre sobre cómo llegó a su organismo la benzoilecgonina, sustancia prohibida por la FIFA. Como se sabe, el jugador formado en Alianza Lima dio positivo en un examen antidopaje luego del partido entre PerúArgentina.

"No sabemos lo que hubo. Lo que sabemos es que hubo una contaminación. Eso para mí, para los médicos y creo que para la FIFA también. Está claro, por la cantidad tan baja que salió en el dopaje. Ahora es continuar la lucha con mis abogados, porque yo no debería estar pasando por ese castigo. Yo debería estar disfrutando de mis vacaciones y estar concentrado en mis objetivos profesionales en 2018", explicó.