Paolo Guerrero inicia camino al Mundial Rusia 2018

Delantero llegó a Buenos Aires para prepararse con miras a Rusia 2018. “Espero jugar amistosos”, asegura
Paolo Guerrero inicia camino al Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero inicia camino al Mundial Rusia 2018

03 de Febrero del 2018 - 09:58 » Textos: Redacción Correo

No hay tiempo que perder. Paolo Guerrero hoy cumple tres meses desde que la FIFA decidió inhabilitarlo de toda competencia oficial tras conocerse un resultado analítico adverso por haber consumido una sustancia prohibida. Por ello, el atacante y

capitán de la selección peruana no ha querido que pase más tiempo y, bajo la supervisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), empezará en Buenos Aires un plan especial, en un Centro de Alto Rendimiento, para llegar en óptimas condiciones a la justa mundialista, en junio próximo.

Ayer en horas de la tarde, el “Depredador” llegó a la ciudad bonaerense, y dejó en claro que su intención es jugar los amistosos que tiene programados la selección peruana ante Croacia (Miami) e Islandia (Nueva Jersey), el próximo 23 y 27 de marzo, respectivamente.

“Mi intención es prepararme bien, físicamente y mentalmente. Quiero jugar lo más pronto posible para llegar bien al Mundial”, aseguró el atacante del Flamengo, mientras era asediado por los medios de prensa.

El mejor lugar 

Muchos hinchas se preguntan cómo es el recinto donde nuestra principal carta en ataque se pondrá en forma para poder llegar sin compilaciones a Rusia. Se trata del Jeep Park o Buenos Aires Football, uno de los mejores centros deportivos en el mundo. En este espacio, podemos encontrar diferentes disciplinas y se ubica en el barrio de Nordelta. Este lugar cuenta con 60 mil metros cuadrados y ofrece sitios para actividades en autos, escalada palestra, fútbol y gimnasio. Precisamente, los dos últimos serán aprovechados por el ariete nacional, quien estará bajo las órdenes de un equipo enviado por la FPF.

Guerrero deberá someterse a un entrenamiento muy similar a una pretemporada, teniendo en cuenta que está alejado de las canchas desde noviembre.

En tanto, el artillero del Flamengo esperará en la capital argentina la decisión final del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que, a más tardar, debería salir a fines de febrero, tal como lo señalaron diversos medios en Brasil.

“Sí, soy inocente y espero jugar los amistosos que vienen”, agregó el artillero nacional.

Tres más. Paolo Guerrero quedará habilitado para poder jugar recién el próximo 3 de mayo.

2004 año en que el “Depredador” marcó su primer gol con la selección. El rival fue Chile.