ESCRIBE: Carlos Lazaro

El británico Lewis Hamilton continúa demostrando que es uno de los mejores pilotos de toda la historia de la Fórmula 1. El Gran Premio de Portugal fue testigo de su más reciente hazaña.

La figura de la escudería Mercedes fue el más rápido después de las 66 vueltas sobre el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, registrando así su conquista número 92 y batiendo el récord del mítico alemán Michael Schumacher (91).

A partir de ahora, Hamilton es el piloto con más victorias en la categoría reina del automovilismo, un récord que podría seguir ampliándolo y que, seguramente, será bastante difícil de igualar para las nuevas generaciones.

“¿Si pensaba que ganaríamos tantos títulos, tantas victorias? Ciertamente no. Tengo 35 años, aún me siento físicamente fuerte, ¿pero en qué momento esto va a empezar a cambiar?”, manifestó Lewis en conferencia de prensa.

por otra marca. Con el triunfo en Portugal, Hamilton está cerca de adjudicarse el Mundial 2020, que significaría su sétimo título, igualando otra marca de Michael Schumacher.

A falta de solo cinco fechas por correrse, el único piloto de color en toda la historia de la F1 aumentó a 77 puntos su ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, en la clasificación del campeonato mundial.

Lewis ha ganado ocho carreras de esta atípica temporada e intentará hacer lo propio en el Gran Premio de Italia (1 de noviembre), Turquía (15 de noviembre), Baréin (contará con dos fechas: 29 de noviembre y 6 noviembre) y Abu Dabi (13 de diciembre).