Harry Kane celebró gol con Tottenham pateando una botella. (Foto: EFE)
Harry Kane celebró gol con Tottenham pateando una botella. (Foto: EFE)

Tottenham obtuvo una cómoda victoria de 2-0 sobre el Brighton, por la reprogramada fecha 16 de la Premier League. Uno de los artífices del resultado fue Harry Kane, quien se encargó de anotar el último gol, aunque no solo llamó la atención por ello, sino también por la celebración que realizó frente a los hinchas de los ‘Spurs’.

El reloj superaba los 56 minutos y los dirigidos por Antonio Conte iniciaron un contragolpe, liderado por Rodrigo Bentancur. El volante uruguayo superó la mitad del campo, aprovechó que la defensa rival se encontraba adelantada y filtró un preciso pase rasante para el ‘Ciudadano’, que sacó ventaja con su velocidad.

Tras unos segundos, Harry Kane llegó hasta el área del Brighton y definió por el primer poste del portero Robert Sánchez. De inmediato, el goleador se acercó a festejar frente a los aficionados de su equipo y observó claramente que una botella de gaseosa salió disparada en medio de la efusividad.

El artillero del Tottenham calculó la dirección y decidió hacer un curioso movimiento: remató el objeto de volea. El frasco de plástico no tenía la tapa segura y el impacto provocó que el líquido salga disparado por los aires. La escena se viralizó en cuestión de minutos.

No obstante, Harry Kane no solo fue protagonista por dicho suceso, sino también por un nuevo récord que impuso: lleva 95 goles como visitante en Premier League y lidera la lista en ese ámbito. Hasta antes de este encuentro ante las ‘Gaviotas’, el delantero inglés estaba igualado en 94 con Wayne Rooney.

Harry Kane celebró su nuevo gol con Tottenham pateando una botella. (Foto: AP/Composición)
Harry Kane celebró su nuevo gol con Tottenham pateando una botella. (Foto: AP/Composición)

¿Cómo va Tottenham en la Premier League?

Tottenham recuperó uno de los dos partidos que debe en la Premier League y actualmente suma 48 puntos, quedando ubicado en la séptima casilla de la tabla de posiciones. Por el momento, no tiene plaza a torneos internacionales, pero está a dos unidades del Manchester United (5° a Europa League) y a tres del Arsenal (4° a Champions League).