Hermanos Cori denuncian que IPD les dio un tomatodo y USB por quedar entre los mejores del mundo
Hermanos Cori denuncian que IPD les dio un tomatodo y USB por quedar entre los mejores del mundo

Los hermanos Cori explicaron en Radio Capital que el premio que el Instituto Peruano del Deportes (IPD) les entregó por quedar entre los 10 mejores ajedrecistas del mundo, un tomatodo y un USB.

'En Bolivia le dan mil dólares para jugar... A nosotros nos preguntaban y no sabíamos que responder. Hace unos días el IPD nos premió por el tema de las olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan', dijo Jorge.

Hace dos meses un mes Jorge Cori se llevó la medalla de bronce en la edición número 42 de las Olimpiadas de Ajedrez realizadas en Bakú, Azerbaiyán. El peruano perteneciente a al equipo masculino de la selección peruana de ajedrez, subió al podio dejando en alto el nombre de nuestro país.

Jorge realizó un puntaje de ocho sobre diez, cuya marca fue la mejor del equipo peruano durante la realización de las Olimpiadas en el país asiático.

También puedes ver

Cabe recordar que la delegación peruana ocupó el décimo lugar en estas Olimpiadas. La selección peruana conformada por Cristhian Cruz, Deivy Vera y Emilio Córdova, tuvieron una destacada participación en este gran evento. Por otro lado, en la categoría femenina, la hermana de Jorge Cori, Deysi Cori, fue la mejor representante del evento en esa categoría.

El profesor Julio Granda brilló por su ausencia en el torneo, sin embargo, felicitó el gran trabajo que realizaron los chico, principalmente Jorge Cori, resaltó la habilidad del joven deportista al representar al Perú en un país tan lejano al nuestro.

TAGS RELACIONADOS