Hernán Barcos volvió a jugar un partido de Copa Libertadores tras tres años. (Foto: Alianza Lima)
Hernán Barcos volvió a jugar un partido de Copa Libertadores tras tres años. (Foto: Alianza Lima)

Alianza Lima debutó con derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El equipo victoriano no pudo con River Plate y cayó 1-0 en el Estadio Nacional de Lima. Pese al tropiezo, Hernán Barcos declaró que el equipo hizo “bien las cosas”, aunque hay “errores para corregir”.

“Fue un partido que sabíamos que sería duro. Así es la Libertadores, ante un rival como River que juega muy bien al fútbol. Creo que hicimos bien las cosas. Los errores los tenemos que corregir. Nos costó caro, pero hay que seguir”, señaló el ‘Pirata’ en entrevista con ESPN.

Por otro lado, el argentino evitó ser alarmista y dijo que “esto recién comienza”. “Mostramos que Alianza Lima tiene con qué darle pelea a cualquiera”, añadió Barcos, que volvió a jugar un partido de Copa Libertadores luego de tres años.

“Sabemos que va a ser difícil, pero ningún partido de la Copa Libertadores es fácil. Entonces, hay que seguir trabajando, mejorar algunos aspectos y en los detalles, perdemos por detalles, pero bueno, hay que seguir”, sentención el deportista de 37 años.

El empate sin goles se rompió al minuto 65. Matías Suárez no perdonó en el área y definió en primera, después de ser asistido por Julián Álvarez.

Lo que le viene a Alianza Lima

Tras la derrota, tocará dar vuelta a la página y ya pensar en UTC, su rival de este domingo 10 de abril, por la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. La siguiente presentación internacional del cuadro victoriano será el miércoles 13 de abril a las 5:00 p.m. (hora peruana), frente a Colo Colo en Chile.