​Sudamericano Sub 17: Tabla de posiciones tras disputarse la cuarta fecha del hexagonal
​Sudamericano Sub 17: Tabla de posiciones tras disputarse la cuarta fecha del hexagonal

Argentina y Chile aseguraron este jueves su clasificación al próximo Mundial Sub'17 de Brasil, mientras que Paraguay, Uruguay y Ecuador pelearán por los otros dos cupos en la última jornada del hexagonal final del  de la categoría que se disputa en Lima.

En el partido que abrió la cuarta fecha de la competencia, disputada en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Argentina se adjudicó la primera de las plazas para el Mundial tras golear por 3 a 0 a Paraguay.

La selección dirigida por Pablo Aimar se quedó, con diez puntos, también con la primera opción a ganar el título del Sudamericano, gracias a las anotaciones conquistadas por Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina, de penalti, y Alan Velasco.

Chile, por su parte, se convirtió en la segunda clasificada a la cita mundialista tras protagonizar una espectacular remontada que le permitió superar un 0-2 en contra e imponerse por 4-2 a Uruguay.

La Rojita llegó a los 9 puntos y también tiene opciones de quedarse con el título del Sudamericano en la última fecha.

En el choque que disputaron este jueves, Uruguay se puso al frente en el marcador en el primer tiempo, con goles de Matías Arezo y de Cristian Olivera, aunque el juego dio un vuelco en la segunda mitad, cuando los chilenos salieron a buscar la remontada.

De esa manera, consiguieron sus goles por intermedio de Luis Rojas, Benjamín Osses, en dos ocasiones, y de Alexander Aravena, una de sus figuras en este Sudamericano.

En el encuentro que cerró la jornada, Perú y Ecuador empataron 1 a 1, con anotaciones del ecuatoriano John Mercado y del peruano Yuriel Celi.

A pesar de que la paridad dejó a ambas selecciones aún con opciones hasta la fecha final, fue Ecuador el equipo que mostró mayor dominio de juego y ocasiones de gol, al punto de que estrelló dos remates en los palos de la portería peruana en el segundo tiempo.

Este domingo, en la quinta y última jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'17, se enfrentarán en San Marcos las selecciones de Ecuador con Argentina, Chile contra Paraguay y Perú ante Uruguay.

Tabla de posiciones Sudamericano Sub-17

PTOS.   J   G  E  P  Gf.Gc.
ARGENTINA10431060
CHILE   9430186
PARAGUAY5412156
URUGUAY4411288
PERÚ2402236
ECUADOR2402237