Esta es la primera celebración masiva del club desde la pandemia. (Foto: GEC)
Esta es la primera celebración masiva del club desde la pandemia. (Foto: GEC)

El FBC Melgar celebró un año más lejos de su hinchada en Arequipa, sin embargo, los niños y familias enteras mandaron todos sus buenos deseos para que gane el partido que disputará hoy a las 15:30 horas contra el ADT de Tarma.

Varias familias participaron del Festival del Dominó que se realizó en el complejo Magnopata de Yanahuara, donde se desarrolló activaciones además de los tradicionales partidos inter barras.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a pareja con 50 paquetes de clorhidrato de cocaína en Yauca

La jefa del área de Comunicaciones del rojinegro, Pamela Melgar, informó que después de la pandemia se pudo ejecutar este festival de manera masiva con la participación de familias enteras. “Es hoy una celebración por nuestro 108° Aniversario, es una buena acogida, han venido marcas arequipeñas que apoyan al evento para que se dé la organización, es un evento tranquilo que estamos enfocados en poder unir a las barras y celebrarlo en familia”, dijo.

El campeón del fulbito fue Barrio Fino de la barra de León del Sur y el puesto de subcampeón lo ganó Rico Upis de la barra de Hunter.

Partido

Luego de una conmemoración y celebración por los 108 años de fundación del FBC Melgar, los rojinegros enfrentarán hoy a la Asociación Deportiva Tarma (ADT) en el estadio municipal Unión de Tarma, lo que será el duelo pendiente por la jornada 1 del Torneo Apertura de la Liga 1.

LEA TAMBIÉN: Hinchas celebran a lo gran los 108 años de fundación del FBC Melgar (VIDEO)

Los jugadores bajo la dirección y preparación del nuevo entrenador Mariano Soso buscan hacer su debut y saltar de entre los últimos a los primeros equipos de la tabla. El éxito dependerá de la entrega de los rojinegros e interpretar la idea de juego en el campo deportivo.

Una victoria serviría para voltear el mal arranque que tuvieron durante la etapa, pues se encuentran en el puesto 18 con 1 punto, mientras que ADT se encuentra en la posición 13 con 8 unidades. El Dominó viene de sumar su primer punto en el torneo tras igualar sin goles con UTC en lo que fue el debut del DT argentino, no obstante, de 5 partidos jugados, se dio un empate y 4 derrotas.

LEA TAMBIÉN: Entregan medalla de Honor a la imagen del Santo Sepulcro, en Arequipa (VIDEO)

Mientras que, los “picaflores” llegan a este encuentro tras caer en condición de visita frente a Universitario de Deportes por 3-1, que suma su segunda derrota en tan solo 6 partidos jugados, además de tener 2 empates.