Hincha subió 25 kilos con la finalidad de ir al Mundial para alentar a Perú
Hincha subió 25 kilos con la finalidad de ir al Mundial para alentar a Perú

Casi cuatro décadas (36 años para ser exactos) tardópara volver a ser parte de una . Cuando logró tal hazaña, miles de aficionados peruanos se hicieron la promesa de ir a Rusia para acompañar a la 'bicolor'. Por eso, no es motivo de asombro de que la 'colonia peruana' sea una de las más numerosas en el país de Putin. 

Tal fue el deseo ferviente de un fanático peruano que estuvo dispuesto a subir 25 kilos con tal de estar presente en el Mundial. Él responde al nombre de Miguel y, según cuenta el diario El Comercio, aumentó su peso para obtener una entrada destinada a personas con discapacidad. 

"Fui a todos los partidos de las Eliminatorias, incluso cuando sólo éramos 20 mil, ante Ecuador. Así que me había jurado venir a Rusia. Lo único que quedaban, en la web de la FIFA, eran entradas para discapacitados. Me fijé cuáles eran los requisitos: estar en sillas de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de IMC, el índice de masa corporal. Me fijé en la mía, estaba en 30 e hice cuentas. Debía subir 25 kilos", narró el joven de 24 años.

Pese a que aumentar de peso le podría generar algún problema en su salud, Miguel no retrocedió en su idea de lograr su objetivo: estar en el Mordovia Arena para observar el Perú vs. Dinamarca. 

"Primero compré la entrada y después empecé a engordar. Comía de todo, muchos hidratos de carbono. Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal. Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó", dijo orgulloso. El amor por la selección parece no tener límites.