Hinchas argentinos tras empate ante Islandia: "Messi no es Maradona, le pesa la camiseta" (VIDEO)

Messi falló un penal y Argentina decepciona en su debut en Rusia 2018

16 de Junio del 2018 - 11:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Movistar - AFP / Video: Movistar

Luego que la selección argentina tropezó en su debut mundialista de Rusia 2018 con un empate 1-1 ante Islandia, en un encuentro en el que Lionel Messi erró un penal en la segunda mitad, varios hinchas celestes se mostraron molestos con el delantero e incluso aseveraron que no es como Maradona y "le pesa la camiseta".

Algunos hinchas argentinos no quisieron contestar a las preguntas de los reporteros por el resultado del partido. Uno de ellos dio su cruda apreciación: "Estamos un poquito preocupados, creemos que todavía a Messi le está pesando la camiseta, nosotros vivimos a (Diego) Maradona y vivimos a una persona que cada vez que se ponía la camiseta , Argentina se proclamaba supercampeón y lamentablemente Messi, el mejor jugador del mundo, hoy por hoy no está a la altura de la selección nacional".

Sobre la comparación entre Messi y Maradona, el hincha celeste declaró a Movistar: "Es una cuestión de temperamento, porque para mi Messi es un jugador que tiene habilidad y está para otro puesto, es delantero. Maradona es enganche; sin embargo, (a Messi) le pesa la camiseta no hay otra explicación, por lo menos hasta ahora", subrayó desde Rusia tras salir del estadio.

"Quizás termine el Mundial con Messi llevando la copa a Argentina y ahí le voy a pedir perdón, pero hoy por hoy Messi no es como Maradona", agregó decepcionado tras el partido de hoy.

Partido

En partido del Grupo D, disputado en Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una magistral maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos, pero Alfred Finnbogason, a los 23, firmó las tablas con un remate a boca de jarro a un rechazo del arquero Willy Caballero.

Finnbogason entró así en la historia de su país al anotar el primer tanto de Islandia en una Copa del Mundo.

Argentina dominó la segunda mitad pero le faltó pegada. Hasta que en el 63, Maximiliano Meza fue interceptado dentro del área y el árbitro señaló penal.

Messi tenía la opción de adelantar a los suyos, de ser el salvador que todos en las gradas esperaban pero pateó mal y erró el lanzamiento. El héroe inesperado fue Hannes Halldorsson, que fortificó su arco, selló el empate de los suyos y recibió el premio al mejor jugador del encuentro en su estreno en un Mundial. El que pagó la novatada fue Argentina.

El temor de Jorge Sampaoli estaba justificado: Islandia demostró desde el principio que no había aterrizado en Rusia para hacer el papel de mera comparsa. Ni a presenciar cómo Messi igualaba la gesta del día anterior del portugués Cristiano Ronaldo ante España.

Argentina gozó de las dos primeras ocasiones, ambas a pelota parada. La Albiceleste se vestía de Islandia y, esta última, seguía fiel a su plan: esperaba rezagada su oportunidad para hacer daño a la contra y a balón detenido.

Messi intentaba aparecer en el centro del campo, ante la falta de profundidad de sus compañeros, pero su esfuerzo se perdía en acciones demasiado alejadas del arco rival.

Así, cuando Argentina empezaba a sentirse cómoda, Finnbogason avisó a los miles de argentinos que ocupaban las gradas al tomar la espalda de la zaga y rematar elevado solo frente a Willy Caballero en el minuto 9, en un preludio de lo que estaba por llegar.

Diego Maradona, protagonista de la mayor ovación de la velada, sufría en el palco.

Tenía motivos: acto seguido, la zaga de los sudamericanos volvió a mostrar nerviosismo al ser incapaz de sacar la pelota, pero Birkir Bjornason, con toda la portería a favor, cruzó demasiado su remate (10).

Dos jugadas en dos minutos. Islandia avisaba: no iba a resultar fácil.

Lo más leído