Hinchas de Perú pagarán 3 mil euros para alentar a la 'Blanquirroja' en el Mundial

Aficionados peruanos están entre los que más deberán pagar con tal de seguir a su equipo en Rusia
Hinchas de Perú pagarán 3 mil euros para alentar a la 'Blanquirroja' en el Mundial

Hinchas de Perú pagarán 3 mil euros para alentar a la 'Blanquirroja' en el Mundial

12 de Marzo del 2018 - 10:40 » Textos: Redacción Multimedia | EFE » Fotos: EFE

Los hinchas peruanos que deseen seguir a la selección peruana en su aventura mundialista deberán pagar cerca de 3 mil euros. Esto de acuerdo con un estudio realizado por la web de apartamentos vacacionales Hometogo.

El importe de 2 987 euros (US$ 3680) incluye entradas para la fase de grupos, desplazamientos, alojamiento, comidas y pasaje aéreo (solo de ida, porque el costo de regreso depende de hasta dónde avance el equipo).

El precio del pasaje aéreo para llegar al país de Dostoyevski es el principal gasto de la bolsa de viaje. El más caro es el vuelo desde Colombia (1 541 euros), seguido por Brasil (1 140), PanamáPerú (mil euros cada uno).

Más costo para latinoamericanos

La hinchada de Colombia es la que más deberá pagar: seguir al equipo de Pekerman costará 3 646 euros, según calcula Hometogo. Sigue en la lista la debutante Panamá, cuya bolsa se calcula en 3 228 euros, y cierra el podio Perú.

Las barras de Argentina, Brasil y México deberán desembolsar por encima de 2 500 euros el coste de su estadía incluídos el alojamiento en las ciudades y gasto en dos comidas y dos cervezas al día.

El estudio incluye la información sobre las ciudades con el alojamiento más caro, en las que destaca Saransk (281 euros por persona y noche de media), Nizhny Novgorod (198) y Moscú (171); mientras que Samara (32 euros de media por noche), Rostov y Sochi (55 cada una) son las más asequibles.