Hinchas alentaron a la selección peruana en medio de tormenta en Friedrichshafen (VIDEOS)

Los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron que esperar dos horas por el retraso del vuelo debido a problemas climáticos

12 de Junio del 2018 - 17:19 » Textos: R. Mendoza

Hinchas alentaron a la selección peruana en medio de una gran tormenta y fuerte granizo en la ciudad de Friedrichshafen (Alemania), donde los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron que esperar dos horas debido al retraso del vuelo privado que los trasladaría para el partido con Suecia.

Los hinchas peruanos no solo pidieron autógrafos y se tomaron fotos con los seleccionados, sino que esperaron que los miembros del equipo de Perú aborden su vuelo en el aeropuerto alemán.

La peruana Patricia Isela Schropp informó que la selección bicolor tuvo que esperar dos horas por el retraso del vuelo, debido a problemas climáticos. "Vino una gran tormenta, por eso no pudieron volar a las 4 de la tarde. Se tuvieron que ir a las 6 todavía", dijo la connacional a diariocorreo.pe

Isela, natural de Huancayo, quien reside en Alemania junto a su familia, refirió que no importó el clima, pues quisieron despedir y "alentar a la selección como se debe". "Parecía que el cielo se iba caer, pero la gente gritaba esperando la partida", subrayó Isela desde Friedrichshafen.

"Eramos algo de 9 hinchas los que estuvimos en medio de la intensa lluvia, pero parecíamos cien. Uno de los muchachos del seleccionado nos miraba y sonriendo nos dijo: los gritos se oyen como si fuesen cientos", contó la huancaína que grabó varios videos.

Además, la peruana contó que el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, se emocionó cuando su hijo se prendió de una de las pierna del delantero y le pedía que lo lleve a Rusia. "Y Paolo se reía muy amablemente. Albert no se quiso desprender de su pierna. Paolo se emocionó y pensó que era peruano. Le dijimos que era alemán y mi hijo grito: 'Nooo, yo soy de Perú, soy huancaíno", relató riéndose la madre, que asegura que su pequeño de apenas 4 años está orgulloso de sus orígenes.

La hinchada peruana en Alemania también se tomó fotos con Ricardo Gareca y los demás seleccionados que mañana se enfrentarán a Suecia en partido amistoso.