El Rally Dakar se despide hoy de nuestro país, luego de cinco días de emotiva competencia en suelo peruano.

En efecto, la tradicional carrera internacional le dice adiós al Perú con la quinta etapa Arequipa- Arica (Chile).

A partir de las 5.30 horas será la partida de las motos y cuatrimotos, mientras que desde las 8.00 horas saldrán en carrera los camiones y camionetas.

En estos cinco días de competencia, desde Lima a Arequipa, miles de peruanos y ciudadanos extranjeros vivieron una verdadera fiesta.

Como recordarán, el sábado se realizó la partida simbólica en la playa de Agua Dulce, ese mismo día llegaron a Pisco, en donde la competencia se extendió hasta el lunes. Ese día se llegó a Nasca y ayer a Arequipa.

Precisamente en la etapa de ayer, el ganador en la general fue el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) por delante del francés Guerlain Chicherit (SMG) y del también galo Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder de la carrera.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue quinto a 7 minutos y 27 minutos de Al-Attiyah, mientras que Carlos Sainz tuvo problemas mecánicos. El español rompió el tubo de gasolina del Buggy y finalizó la jornada remolcado y a más de dos horas y media del ganador, el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy). Difícilmente hoy continúe en carrera.

Por otro lado, el español Joan Barreda (Husqvarna) ganó la cuarta etapa de motos del rally Dakar, mientras que el francés Olivier Pain (Yamaha) fue segundo y alcanzó el primer lugar en la general.

Quien se encuentra relegado es Cyril Despres (KMT), aunque el francés aseguró que su estrategia pasa por no arriesgar en las primeras etapas.

Sigue el minuto a minuto del