Hugo Sotil sobre muerte de Johan Cruyff: "Estoy conmovido por la muerte de mi compadre"

El exseleccionado y exjugador del Barcelona confesó que su hijo Johan Sotil se encuentra muy triste. "Cruyff es su padrino y le puse su nombre en honor a mi gran amigo", dijo.

24 de Marzo del 2016 - 15:15 » Textos: Correo Agencias AFP

El exseleccionado peruano y exjugador del Barcelona español Hugo Sotil dijo este jueves que se siente "muy conmovido" con la muerte de su compadre y amigo el holandés Johan Cruyff.

"Estoy muy conmovido con la noticia, estoy bastante triste", dijo entre sollozos a ATV Noticia el 'Cholo' Sotil, que jugó con Cruyff en el Barcelona de España entre 1973 y 1976.

Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, falleció este jueves a la edad de 68 años víctima de un cáncer.

"Mi compadre Cruyff es uno de los mejores jugadores del mundo, reconocido por todos, además era una gran persona, amigo y un excepcional jugador", señalo Sotil con la voz entrecortada.

Señaló que jugó con el holandés cuatro años en el Barcelona de España. "Tenía un panorama increíble del campo para dar un pase preciso o para convertir un gol".

Sotil confesó a la página web del diario El Comercio que su hijo Johan Sotil se encuentra muy triste. "Cruyff es su padrino y le puse su nombre en honor a mi gran amigo".

"Cuando estuve en Barcelona en mayo del año pasado, para la final de la Copa del Rey, llegó a visitarme al hotel y conversamos como una hora. Luego hemos hablado por teléfono en varias oportunidades, siempre estaba pendiente de mí", señaló.

Indicó que en esto últimos meses no había hablado con Cruyff. "Cuando me enteré de su enfermedad me apené y no pude hablarle, pero a través de un amigo en común del Barcelona, que trabaja con las escuelas del club en Perú, le hacía llegar mis mensajes y mis saludos".

Te puede interesar:

Maradona se despide a Cruyff: "Nunca te olvidaremos, Flaco..."

Johan Cruyff: Muere el ídolo del fútbol holandés a los 68 años

Lo más leído