Iglesia evangélica pagó más de un millón de dólares por explanada de 'Matute'

Ante Registros Públicos, la Iglesia Cristiana Mundial 'El Aposento Alto' es propietaria de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, más conocido como 'Matute'.

Según cuatro fichas registrales de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (), desde el año 2006 al 2017, la citada iglesia liderada por el pastor , adquirió los inmuebles en fechas distintas. 

En esta madrugada, aproximadamente 1500 personas que pertenecen a la Iglesia Cristiana Mundial 'El Aposento Alto' tomaron la explanada del estadio Alejandro Villanueva y pintaron los símbolos de color blanco. Esto provocó que los hinchas de  enfurezcan porque su santuario deportivo estaba siendo afectado y se desató un enfrentamiento.

Luego, se generó la controversia sobre el verdadero dueño de la explanada de Alianza Lima. Voces oficiales del club argumentaban que los lotes les pertenecen gracias a la adjudicación en el gobierno de Juan Velasco Alvarado el 6 de junio de 1972. Por el lado de los evangélicos decían que la explanada les pertenecía porque se basaban en los documentos que estaban registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Sin embargo, Diario Correo accedió a los documentos que estaban publicados en la Sunarp para corroborar a quién le pertenecía la propiedad.

Resulta que el 2 de junio del 2016, la mencionada iglesia compró el terreno de cultivo número 29, parcelación zona La Huerta Mendoza, La Victoria, a los propietarios José Eulogio Fajardo Tello y su esposa Gladys Bertha Yzola Nesteres, por la suma de 200 mil dólares.

El 7 de julio del 2016 y el 20 de setiembre fueron fechas donde se realizaron las polémicas compras porque el vendedor Julio Picino Saquicuray Pérez tenía 91 años cuando estampó su firma para vender dos lotes del Jirón Mendoza Merino que comprende el número 867 y 889. El pago por ambos terrenos fue de 600 mil dólares, 300 por cada uno.

En este documento se muestra que la iglesia de Alberto Santana interpuso un recurso de apelación por la inscripción del terreno de cultivo número 29, el que compró el 2 de junio del 2016.

La última compra que se publicó en la Sunarp fue el 13 de julio del 2017 a la empresa Transporte Hema S.A.C, donde la gerente general es Lucía Melany Ugarte Nina. Se vendió el lote rústico número 22, que formó parte de la huerta Mendoza, situada en las afueras de la antigua portada de Santa Catalina. El precio de la venta fue de 250 mil dólares.

Cabe recordar que el dueño de la Iglesia Cristiana Mundial 'El Aposento Alto' apoyó a la campaña presidencial 2016 de Keiko Fujimori y se le acusa de haber mandado justo hoy la toma de la explanada del estadio de Alianza Lima, cuando al mismo tiempo la lideresa de Fuerza Popular estaba en el Congreso de la República.