El portero español Iker Casillas (37) fue ingresado este miércoles de urgencia en un hospital de Oporto tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento, aunque se encuentra estable y su problema cardíaco fue resuelto.
El guardameta ya se encuentra fuera de peligro, según el diario Marca; sin embargo, no podrá jugar el resto de la temporada.
Según el medio español, el arquero sintió una molestia durante la sesión de entrenamiento. Se le realizó un cateterismo y se descartó mayor complicación en la salud del portero ibérico.
Casillas pronto cumplirá 38 años y es parte de la plantilla del Porto desde el 2015. Ha renovado su contrato con el club portugués por una temporada más.
-
Muchos de sus compañeros de equipo también quisieron enviarle mensajes de solidaridad, como el mexicano Héctor Herrera: “Estamos contigo abuelo. Te mando un fuerte abrazo con mucho cariño y respeto. Ánimo gran San Iker!”, escribió.
“Te queremos”, escribió Pepe, mientras que el brasileño Éder Militão le mandó fuerza y le prometió que “Todo va a salir bien”.
El medio español Óliver Torres, que visitó al jugador en el hospital, publicó una foto de ambos en Facebook con el siguiente mensaje: “Eres un toro y puedes con todo. Te espero para otro zumo. Te quiero tío”.