Mira los increíbles estadios que prepara Qatar para su mundial en el 2022

Son 6 los campos deportivos que se preparan hasta el momento, aunque el país árabe planea habilitar 8 para la cita futbolística
Mira los increíbles estadios que prepara Qatar para su mundial en el 2022

Mira los increíbles estadios que prepara Qatar para su mundial en el 2022

08 de Noviembre del 2017 - 11:20 » Textos: Redacción Multimedia

Pese a que aún no ha sido establecida la cantidad de estadios que deberá disponer Qatar para el Mundial FIFA 2022 —pues esa decisión compete a la FIFA—, el país árabe, caracterizado por su elocuente opulencia, mantiene en paralelo la construcción de 6 de los 8 estadios que prevé utilizar cuando le toque ser cede del mundial. 

Respecto a los estadios, estos han sido diseñados en consonancia a las necesidades del torneo y a las futuras de la Liga loca en el país árabe. 

Lo cierto es que Qatar apunta a un torneo especial por el hecho de que todos los estadios están en un radio de 60 kilómetros. En ese sentido, todo estará al alcance de la mano para que las personas tengan la posibilidad de ver más de un partido en un día.

1. Khalifa International Stadium

Este estadio será único en su clase en Qatar debido a que no es precisamente una construcción. Se trata de la reconstrucción de un estadio construido en 1976 y con capacidad para 40 mil personas. Con las modificaciones, el coloso podrá recibir a 48 mil personas. Y, también, como todos los estadios preparados para la cita mundialista, este contará con un sistema de refrigeración debido a las altas temperaturas en el lugar. 

2. Al-Wakrah stadium 

Este estadio se encontrará listo en noviembre del 2018, como se tiene previsto, es decir, cuatro años antes de que inicie el siguiente mundial. 

También, al igual que casi todos los que se están construyendo en Qatar, contará con una parte desmontable que permitirá reducir de los 40.000 asientos a los 20.000 para cuando acabe el Mundial y deba albergar encuentros de la Liga Qatarí. Esta gradería, desmontable, será donada a países que quieran hacer uso de ella.

3. Al Rayyan Stadium

Este estadio se encuentra en el lugar en el que antaño estuvo el Bin Ali Stadium. En un inicio, se proyectó reconstruir el Bin Ali; sin embargo, pronto esta idea se desestimó, dando paso a la creación del nuevo Al Rayyan. En esta cancha es donde se disputarán los cuartos de final, y se prevé esté lista para el 2019.

4. Qatar Foundation Stadium 

Este estadio, diseñado por arquitectos españoles, es en realidad un gran complejo deportivo en el que habrán piscinas, gimnasios pistas de tenis, circuitos de bicicleta y centros de salud. Por el momento se encuentra en construcción y no se ha referido una fecha estimada de su inauguración. 

5. Al Thumama Stadium

Este estadio toma su diseño de la Gahfiya, una gorra tradicional que es utilizada por los varones en todo el mundo árabe. Tendrá la capacidad para 40 mil espectadores y la temperatura inferior puede alcanzar los 18 grados. 

6.Al Bayt Stadium 

Con capacidad para 60 mil espectadores, este diseño semeja una tienda blanca gigante, que son las que usan en la cultura local. En este campo se jugará la semifinal del Mundial.