Independiente del Valle sorprende en la Copa Libertadores
Independiente del Valle sorprende en la Copa Libertadores

En todo torneo continental siempre existe un equipo sorpresa, en la Copa Libertadores de este año es Independiente del Valle de Ecuador, que el martes logró clasificar a la semifinal tras dejar en el camino al Pumas de México.

El camino del cuadro ecuatoriano empezó en la fase previa cuando tuvo que enfrentar al Guaraní, club al cual derrotó 1-0 en su modesto estado Rumiñahui que tiene capacidad tan solo para 7 mil espectadores. En Asunción el conjunto paraguayo se llevó el triunfo 2-1, sin embargo el gol de visitante le dio el pase a la fase de grupos, dónde compartió espacio con Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar.

En el grupo 5, Independiente del Valle tuvo grandes números, con tan solo una derrota ante Atlético Mineiro en Brasil por la mínima diferencia. Esto le bastó para clasificar a los octavos de final, dónde enfrentaría a River Plate, el vigente campeón y ultra favorito para pasar la llave.

Sin embargo, en el campo, la situación fue totalmente diferente, ya que en el Atahualpa de Quito fue muy superior al 'millonario', por eso no sorprendió que se llevarán el triunfo por 2-0.

En la vuelta en el monumental de Núñez, Independiente del Valle realizó un partidazo y tuvo a su arquero Ascona como gran figura, ya que tapó de todo y fue el gran responsable de la clasificación a los cuartos de final, dónde enfrentarían a Pumas de México.

Otra vez la llave la empezaron en casa e Independiente aprovechó su localía para imponer condiciones, esta vez por 2-1. Sin embargo, la situación parecía adversa ya que en México estuvo en un momento 2-0 abajo y con diez hombres, sin embargo logró reponerse y no solo igualar el global, sino llevar todo a la serie de penales. Desde los 12 pasos obtuvo su pase a la semifinal.

En esta instancia, Independente del Valle enfrentará a Boca Juniors, uno de los favoritos y si lograr eliminarlo, será el primer equipo en la historia de la Copa Libertadores que deja a los grandes de Argentina fuera en un mismo torneo.

TAGS RELACIONADOS