Infantino respalda que el River vs Boca se juegue en Madrid: "Es también un poquito Sudamérica"
Infantino respalda que el River vs Boca se juegue en Madrid: "Es también un poquito Sudamérica"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se pronunció a favor de la propuesta de la Conmebol para que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, se juegue en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, y justificó su respaldo señalando que, de algún modo, la capital española "es también un poquito Sudamérica". 

El dirigente de la FIFA sostuvo que el tema es solo "un partido de fútbol, no es una guerra".

"Es un partido", remarcó Infantino, al tiempo que se pronunciaba en contra del episodio de violencia que protagonizaron hinchas del River Plate contra el plante del Boca Juniors. "Lo que ocurrió no tiene excusas y tiene que ser condenado", dijo.

Por otro lado, Infantino señaló que, si la propuesta de la Conmebol de jugar el encuentro en Madrid se concreta, la FIFA tomará parte. 

"La única manera de seguir a adelante es que este partido se juegue en España, como es otro continente la FIFA tomará parte", señaló. 

Cabe recordar que los dos equipos argentinos se pronunciaron en contra de que el choque final se juegue fuera de la Argentina. En el caso del club millonario, este sábado emitió un comunicado ratificando su rechazo a la posibilidad de una final de la Libertadores en territorio español.