Iniesta y Piqué se despiden de la selección española: "Se acaba una etapa maravillosa"
Iniesta y Piqué se despiden de la selección española: "Se acaba una etapa maravillosa"

Hoy la selección española, campeona en Sudáfrica 2010, fue eliminada en octavos de final por una imparable. Este episodio también significa el adiós de a la selección, de la que ha sido un protagonista y un líder indispensable. También marca el final de la presencia de , quien hoy anunció su renuncia.

La decisión de Piqué está tomada y es pública desde el 9 de octubre de 2016, cuando después del partido contra Albania, en la enésima polémica generada en torno a él, entonces por haber recortado la camiseta, anunció su retirada de la selección al término del Mundial 2018, justo el momento que ha llegado ahora.

"Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas", aseguró entonces en la zona mixta del estadio Loro Borici, cansado de todo el ruido a su alrededor cada vez que vistió la camiseta de la 'Roja', pitado en muchos de los campos que visitó.

Dos años después, con 102 partidos como internacional, ha llegado ese momento, la fecha límite que marcó entonces y que confirmó a lo largo de esta fase final de Rusia, después del primer choque ante Portugal (3-3) en Sochi. "No es un tema que haya que tocar ahora. Es una decisión bastante firme", dijo Piqué el pasado día 15 de junio.

El adiós de 'E Cerebro'

Andrés Iniesta ya no vestirá la camiseta española tras la derrota ante los locales, y con ello "se acaba una etapa maravillosa".

"Es una realidad que hoy es mi último partido con la selección. A nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así", dijo Iniesta en la zona mixta del estadio Luzhniki.

"Me deja un sabor malo y duro. Como a todos. No cambia nada, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. No hemos sido capaces de dar el salto", añadió el hombre que, con su gol en la final de 2010, le dio a la selección española el único título mundial de su historia.

El centrocampista español, que fue suplente contra Rusia, dijo que no se sintió señalado por esa circunstancia. "El entrenador es el que toma las decisiones, más allá de que uno las comparta o no. Al final, el entrenador mira por lo que es mejor para el equipo y lo ha entendido así. Es una lástima que no hayamos podido pasar la eliminatoria. Los penaltis siempre es muy cruel", indicó Iniesta que reconoció que vive un "momento difícil", pero que "las críticas o no críticas" que ha sufrido durante el torneo "es lo de menos".