La insólita razón por la que este periodista de Nueva Zelanda alentará a Perú por el repechaje

"Haré barra por Guerrero, Tapia y Cueva. Alentaré por la habilidad, pasión y belleza del fútbol", dijo el comentarista Mark Reason
La insólita razón por la que este periodista de Nueva Zelanda alentará a Perú por el repechaje

La insólita razón por la que este periodista de Nueva Zelanda alentará a Perú por el repechaje

17 de Octubre del 2017 - 17:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Un comentarista deportivo de Nueva Zelanda ha causado conmoción en su país por su más reciente columna: "Por qué alentaré a Perú".

En el texto, este periodista detalla las razones por las que prefiere que la selección peruana gane los partidos de repechaje al Mundial Rusia 2018, derrotando a su propio país.

Directivo pide hostilidad contra Perú

El principal motivo de Reason es darle la contraria al director ejecutivo del fútbol neozelandés, Andy Martin, quien tuvo declaraciones polémicas hace poco sobre el recibimiento que desea para los dirigidos por Ricardo Gareca.

"Están entrando en una batalla. No se trata de darles una bienvenida a Nueva Zelanda para una gran experiencia y una extravagancia de fútbol. Se trata que entren en nuestra casa y le haremos la vida imposible", aseguró el directivo para el medio local 'Stuff'.

"¿Estás loco?"

Antes estas explosivas declaraciones, Reason propuso, al contrario, otorgar una cálida bienvenida a la delegación peruana.

"¿Estás loco? (...). Esta no es una guerra. Y significa un infierno mucho más para ellos que para nosotros. Podemos ser amables, podemos ser kiwi, justo como lo fuimos durante la Copa Mundial de rugby", escribió el periodista en el portal 'Stuff'.

Las razones de Perú

Reason tiene claro qué tan importante es para Perú -y para varios millones de peruanos- conseguir nuevamente la clasificación a la Copa del Mundo luego de 36 años.

"El fútbol es el deporte de Perú. Ellos han pasado 30 años de agonía (...) y esta clasificación al Mundial empezó igual (...). En su segundo juego, Christian Cueva, un ingenioso centrocampista, el [Vargas] Llosa de las Llamas, fue expulsado por lanzar el balón a la cara de un rival".

"Alentaré por el fútbol"

Agregó que para los peruanos ya serán bastante difíciles estos últimos partidos. Los hinchas que quieran alentar a la 'Blanquirroja' en Wellington, escribió, no podrían hacerlo por la burocracia de las visas.

También hizo referencia a las épocas de terrorismo en nuestro país, los regímenes militares, la hiperinflación y pobreza. Por último, dejó en claro sus preferencias en los partidos de repechaje.

"Alentaré a los chicos de 'El Tigre'. Alentaré a Paolo Guerrero, Renato Tapia y Edison Flores. Haré barra por la habilidad, pasión y belleza (...). Alentaré por el fútbol", sentenció.