Inspirador: futbolista que perdió la mano en accidente logra debutar como profesional (FOTOS)
Inspirador: futbolista que perdió la mano en accidente logra debutar como profesional (FOTOS)

El joven futbolista rumano Cosmin Lambru, que juega con una prótesis porque perdió la mano izquierda en un accidente, ha debutado como profesional con el Petrolul Ploiesti en un partido de Copa contra el Mioveni, informó el diario deportivo rumano Sport. 

El joven futbolista de 18 años jugó nueve minutos en el choque que anoche enfrentó a su club, que juega en la primera división, con el Mioveni, de segunda. El partido finalizó 1-1 y el Mioveni, que jugaba en casa, pasó a la siguiente ronda en los penaltis.

Lambru, que juega como centrocampista, sufrió el atropello de un camión cuando tenía ocho años. Sobrevivió milagrosamente porque el camión le pasó por encima, pero su mano izquierda resultó aplastada y tuvo que ser amputada.

"Regresábamos a casa cuando un camión derrapó y se dirigió hacia mí. Me tiré por reflejos bajo el vehículo", recordó Lambru.

"Sentí un dolor terrible, pero estaba consciente. Con los que estaba me sacaron de allí y me llevaron al hospital", prosiguió.

Los médicos dijeron que si hubiera llegado un poco más tarde se habrían visto obligados a amputar todo el brazo izquierdo.

Tras una larga recuperación y diez años después, Lambru ha cumplido su sueño de disputar un encuentro como profesional en la Copa de Rumanía y en Rumanía lo festejan como un ejemplo de superación.

"Cuando regresé al fútbol, empecé a aprender a cómo caerme, apoyándome solo en un brazo. No fue sencillo, pero no me he quejado y ni lo haré nunca", afirma Lambru. 

TAGS RELACIONADOS