Con Paolo Guerrero: Inter empató 1-1 con Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El conjunto de Porto Alegre se despidió de la competencia con un marcado global en contra de 3-1
Con Paolo Guerrero: Inter empató 1-1 con Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Con Paolo Guerrero: Inter empató 1-1 con Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores

28 de Agosto del 2019 - 21:58 » Textos: EFE » Fotos: Instagram Internacional de Porto Alegre

Flamengo empató este miércoles 1-1 ante Internacional en Porto Alegre en el segundo duelo entre equipos brasileños de los cuartos de final de la Copa Libertadores y después de 35 años consiguió su clasificación a las semifinales del torneo.

El centrocampista Rodrigo Lindoso anotó para los dueños de casa y el goleador Gabriel Barbosa, 'Gabigol', emparejó para el equipo carioca, en el que tuvo una destacada actuación el zaguero español Pablo Marí.

El 'Fla' llegó con la ventaja de una victoria por 2-0 en el partido de ida en Río de Janeiro y ya en el primer minuto tenía dos jugadas claras de gol, la primera con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y la segunda con Gabigol, ambas bien defendidas por el portero local Marcelo Lomba.

Cinco minutos después, el anfitrión generó su primera jugada de peligro con el atacante Rafael Sobis, cuyo remate fue desviado por el zaguero Rodrigo Caio. En el tiro de esquina que vino luego, el peruano Paolo Guerrero marcó, pero el juez argentino Patricio Loustau sancionó una falta del atacante sobre Marcelo Lomba.

Después fue el zaguero Rodrigo Moledo el que aproximó a los dueños de casa, dirigidos por el técnico Odair Hellmann.

En el primer tiempo, el equipo visitante, que dirige el portugués Jorge Jesús, respondió con ataques de peligro de Bruno Henrique y Gabriel, ambos en dos oportunidades; Éverton Ribeiro y del mundialista Filipe Luis, mientras que Internacional buscó abrir el marcador con Patrick.

En el segundo período, Internacional abrió el marcador a los 61 minutos en el cobro de una falta por parte del experimentado argentino Andrés D'Alessandro y que Rodrigo Lindoso capitalizó para el 1-0 cono el que vibró el estadio mundialista Beira Río, colmado por los casi 50.000 hinchas del 'Colorado Gaúcho'.

El árbitro Loustau consultó el VAR por una posición adelantada de Rodrigo Moledo, pero consideró que no incidió y confirmó el tanto de Rodrigo Lindoso.

A pesar de seguir arriba en el marcador global, Flamengo no se replegó y buscó el empate rápidamente en un ataque de Bruno Henrique.

El recién ingresado Wéllington Silva tuvo la oportunidad de aumentar para el 'Inter', pero en un contragolpe de De Arrascaeta y Bruno Henrique, Gabriel quedó libre ante Marcelo Lomba y con frialdad sentenció el 1-1 en el minuto 84.

Flamengo enfrentará en una de las semifinales a Gremio, vencedor de la otra llave brasileña disputada ante Palmeiras.

ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO:

Lo más leído