Barcelona será investigado por el caso de Gerard Piqué y Luis Rubiales. (Foto: AFP)
Barcelona será investigado por el caso de Gerard Piqué y Luis Rubiales. (Foto: AFP)

La carrera futbolística de Gerard Piqué llegó a su fin en medio de la polémica, tras conocerse que negoció, junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita. El caso viene siendo investigado y se conoció que el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda viene indagando si Barcelona fue beneficiado en el campo con estos acuerdos.

Según informó El Confidencial, medio que reveló los chats y audios entre el defensor y la máxima autoridad del fútbol español, la jueza a cargo de la pesquisa ordenó rastrear las cuentas bancarias de los protagonistas para averiguar mayores detalles sobre el pacto entre las partes.

En ese sentido, la letrada resalta que “es notorio” que durante este período de convenio, Gerard Piqué estaba en actividad con Barcelona y los árbitros que impartieron justicia en las diferentes competiciones dependen estrictamente de los estatutos de la propia RFEF, entidad que preside Luis Rubiales.

Precisamente, la Real Federación Española de Fútbol tiene un mayor beneficio económico con la presencia de los ‘Azulgranas’, al igual que con Real Madrid, y esta situación pone en duda el desarrollo de un juego limpio, dado que hay intereses entre los intermediarios.

En esa misma línea, hay un detalle en torno a Luis Rubiales que pone en cuestionamiento su labor como presidente de la RFEF, después de la mediación de Piqué: tiene una cláusula que incrementa su sueldo de acuerdo a los ingresos totales de la institución. Si bien el directivo eliminó este término en su contrato tras la polémica, ahora tendrá que responder a las sospechas de la jueza.

Recordemos que el desarrollo de la Supercopa de España en Arabia Saudita fue cotizado en 40 millones de euros por temporada y el beneficio fue directo a la Federación Española; mientras que Kosmos, la empresa intermediaria de Gerard, ganó otros cuatro millones de euros por curso (el acuerdo fue firmado por seis años).