Invierten 23 millones de dólares en las ceremonias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
Invierten 23 millones de dólares en las ceremonias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Las cuatro ceremonias -inauguración y clausura- de los  tendrán un costo de 23 millones de dólares, que estarán a cargo de la empresa italiana Balich Worldwide Shows.

Así lo informó, ante la Comisión de Educación del Congreso, Juan Antonio Silva, gerente de Comunicaciones, Mercadotecnia y Comercial del Comité Organizador de Lima 2019.

“Fue una de las siete firmas evaluadas luego de una preselección realizada por el gobierno británico en unión con el Perú. En el caso de (Juegos Panamericanos de) Toronto (en Canadá) solo la inauguración costó 30 millones de dólares; nosotros hemos pagado 23 millones de dólares por cuatro ceremonias”, detalló Silva.

La única empresa peruana que alcanzó las exigencias de Copal y logró una preselección fue Iguana. “Hemos sido exigentes con los requisitos mínimos de las empresas. El costo está por debajo de lo que suele pagarse pro ceremonias como esta”, refirió Silva.

En las cuatro ceremonias se mostrará, según el gerente de Lima 2019, la riqueza natural y cultural del país.

La inauguración de los Panamericanos se llevará a cabo el 26 de julio en el Estadio Nacional; su clausura será el 11 de agosto. Mientras que la ceremonia de inicio de los Parapanamericanos Lima 2019 será el 23 de agosto y su cierre el 1 de setiembre.