IPD: Autoridades regionales piden la creación de un ministerio del deporte
IPD: Autoridades regionales piden la creación de un ministerio del deporte

Quieren un despacho ministerial. Distintos representantes de los consejos regionales del  pidieron la creación de un ministerio del deporte, a fin de atender las necesidades que se presentan en ese sector.

Fue durante el foro ‘La problemática del sistema deportivo de las regiones del Perú’, realizado en Trujillo, en el que los máximos dirigentes deportivos de las regiones enunciaron esta solicitud.

En dicha reunión expresaron la urgencia de tener un presupuesto y ente autónomos que permita desarrollar programas de masificación y potenciar la infraestructura que ya existe en el Perú.

Juan José Fort, presidente del Consejo Regional del Deporte del IPD La Libertad, tocó el tema de la falta de autonomía que tiene sus instituciones para la ejecución de proyectos.

Asimismo, pidió al Gobierno Central que el IPD deje de ser parte del Ministerio de Educación (Minedu) y pase a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), debido a que, entre otras cosas, no cuentan con atención de servicios básicos en los escenarios deportivos.

“El Minedu no puede abastecer nuestras necesidades y genera retrasos en los proyectos de las diferentes regiones. Requerimos ser autónomos en la administración de recursos con la finalidad de atender las carencias básicas en infraestructura y pagos de personal. Los presidentes de los consejos regionales del deporte (CRD) pedimos que el Gobierno cree el ministerio del deporte, indicó Fort Cabrera.