ISIS amenazó a Lionel Messi por su futura participación en el Mundial Rusia 2018 (FOTOS)
ISIS amenazó a Lionel Messi por su futura participación en el Mundial Rusia 2018 (FOTOS)

El grupo terrorista ISIS se ha propuesto sembrar pánico para opacar el Mundial Rusia 2018. Luego de sus anteriores amenazas, esta vez la víctima de su propaganda fue Lionel Messi, estrella y capitán de la selección argentina.

En un afiche difundido recientemente se puede ver un montaje del astro del Barcelona con traje de prisionero, tras barrotes y sangrando. Esta pancarta fue dada a conocer por la web de monitoreo extremista Site.

Las otras amenazas

"Están luchando contra un Estado que no tiene 'fallas' en su diccionario", se lee en la imagen, que es la tercera amenaza del grupo yihadista contra el evento deportivo más importante del mundo.

"Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen [soldados en la 'Guerra Santa'] los quemará, tan sólo esperen", se lee en un afiche difundido horas antes en el que se ve a un soldado terrorista frente al estadio Luzhniki de Moscú, que albergará la final del torneo.

La primera advertencia de violencia de ISIS se dio cuando su medio de difusión, Al Wafar, publicó el video de un soldado yihadista con un fusil y una intimidante cita: "Esperen por nosotros".