Gianluigi Buffon fichará por el PSG durante dos temporadas, según diario francés
Gianluigi Buffon fichará por el PSG durante dos temporadas, según diario francés

El histórico arquero de la  y la  está próximo a firmar un nuevo contrato con el  (PSG), de acuerdo con el diario francés L'Equipe.

Guardameta de 40 años vestiría camiseta del poderoso  tras renunciar a la selección de su país. De acuerdo con la publicación, Buffon y el club harían formal el acuerdo a fin de esta semana -de no ser en las próximas horas-.

El contrato sería por dos temporadas y propiciaría la partida de otro arquero en el cuadro parisino: Kevin Trapp o Alphonse Areola. Esta información se concretaría "finalmente", ya que otros medios, como Le Parisien, ya informaban desde mayo sobre lo avanzado de las negociaciones.

En riesgo torneos internacionales

Pero una reciente decisión de la justicia deportiva podría dejar sin efecto el acuerdo. El Comité de Control Financiero de Clubes de la  (CFCB) decidió "revisar" la decisión anterior que dejó al PSG sin sanción ante indicios de haber violado el fair-play financiero.

El PSG se gastó más de 400 millones de euros en el verano europeo de 2017 por las contrataciones de . L'Equipe estimó que el club necesitaba vender jugadores por la suma de 60 millones de euros, con tal de equilibrar cuentas.

La entidad parisina ya fue sancionada en 2014 por incumplir con el juego limpio financiero -60 millones de euros y limitación de inscribir jugadores en la - y una reincidencia podría traducirse en pérdida de puntos o exclusión de competiciones internacionales, según la prensa francesa.