Italia insiste en homenajear al Papa Francisco con partido ante Argentina

La Federación de fútbol de aquel país recordó que el 14 de agosto es fecha FIFA. Los argentinos tienen previsto enfrentar a Rusia.

22 de Octubre del 2014 - 21:19 » Textos: R. Maguiña

Desde hace tiempo las federaciones de fútbol de Italia y Argentina intentaban programar un partido entre sus selecciones en campo neutral y se barajaba la posibilidad de que se celebrara en Suiza o en Bélgica.

Pero este martes, la Federación Italiana de Fútbol propuso la sede de Roma en una carta enviada al secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Miguel Silva, con la aclaración de que si no llegan a un acuerdo, Italia utilizará esa fecha para disputar un amistoso contra otra selección.

La semana pasada, el DT Prandelli propuso la celebración de este amistoso para homenajear al nuevo pontífice, el argentino Jorge Bergoglio, el primer papa de Latinoamérica, que además desciende de italianos.

"El partido contra la selección de Lionel Messi es el único contra los grandes de los mundiales que nos falta. Con ello cerraríamos el círculo. Sería un homenaje al nuevo papa", dijo.

Para Prandelli sería "hermoso" además si antes se pudiese concretar una audiencia conjunta "del papa que ama el fútbol" para ambos equipos "y después ir al estadio con un único ómnibus las dos selecciones, juntas", propuso.

Lo más leído