Italia es el campeón de la Eurocopa 2021 al ganar en tanda de penales sobre Inglaterra. (Video: América TV)
Italia es el campeón de la Eurocopa 2021 al ganar en tanda de penales sobre Inglaterra. (Video: América TV)

Se terminaron los intensos y emocionantes momentos de la Eurocopa 2021. El Wembley Stadium fue el escenario elegido para la . Tras un largo partido de 120 minutos y que llegó hasta la tanda de penales, la ‘Azzurri’ fue la que logró levantar el trofeo del certamen internacional, con una gran participación de Gianluigi Donnarumma.

Un partido que inició con el gol más rápido de la historia de las finales del torneo europeo. Luke Shaw marcó el primer tanto a los dos minutos, tras asistencia de Kieran Trippier, marcador que lograron mantener hasta los 67 minutos; dado que, Leonardo Bonucci aprovechó un balón parado en favor de Italia y puso el empate.

Después de ello, no hubieron más goles en el estadio de Wembley y se llegó hasta la tanda de penales para saber quién sería el campeón.

Italia fue la encargada de iniciarlos. Domenico Berardi fue el primero y no falló, tras ello el capitán de Inglaterra, Harry Kane, marcó esquinado siendo imposible para Donnarumma. Andrea Belotti no logró anotar porque el guardameta inglés se tiró a la izquierda y arrojó el balón por fuera.

Harry Maguire, el defensa del Manchester United, no le dio oportunidad al arquero italiano y marcó sin miedo. Le siguió Leonardo Bonnucci que, a pesar del fallo anterior, lo ejecutó seguro - Pickford leyó la jugada pero no logró atajarla.

Marcus Rashford entró poco antes de que terminará el partido solo para disparar el penal, pero se le fue por fuera, disparó demasiado esquinado hacia el lado derecho del arquero. Federico Bernardeschi aprovechó y anotó el tercero de Italia.

Jadon Sancho, al igual que su ahora compañero en los ‘Red Devils’ Rashford, dudo y disparó sin fuerza para la atajada del arquero ‘Azzurri’. Pickford mantuvo los nervios por unos segundos más al detener el disparo de Jorginho, pero la responsabilidad que cayó sobre Buyako Saka hizo que fallará un penal, volviendo a Donnarumma el protagonista.