Italia se coronó campeón de la Eurocopa tras vencer (3-2) en penales a Inglaterra. (Foto: AFP)
Italia se coronó campeón de la Eurocopa tras vencer (3-2) en penales a Inglaterra. (Foto: AFP)

La celebración continúa. La selección de Italia regresó este lunes a Roma, un día después de derrotar a Inglaterra en tanda de penales y conseguir ser campeona de la Eurocopa. De hecho, hay mucha felicidad en los 26 miembros de la ‘Azzurra’ no solo por el objetivo alcanzado, sino por el premio: 250 mil euros para cada uno.

El acuerdo entre el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, cuyo organismo ingresó la cantidad récord de premios UEFA por una Eurocopa, con 99.25 millones de euros, preveía un pago de 250 mil euros por cada jugador en caso de victoria, mientras que la segunda plaza se premiaría con 200 mil euros, desveló este lunes el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

La plantilla de la ‘Azzurra’ había acordado, además, un pago de 80 mil euros para los cuartos de final y de 150 mil para una eventual semifinal.

Estos premios eran iguales a los que la FIGC prometió a sus internacionales en la Eurocopa de 2012, cuando los jugadores recibieron 200 mil euros por alcanzar la final, perdida 0-4 ante España.

Los campeones del mundo de 2006 recibieron 250 mil mientras que el grupo que triunfó en el Mundial de España 1982 recibió 180 millones de Liras, cerca de 90 mil euros.

Según las mismas fuentes, la Federación inglesa era la que prometió los premios más altos, con 540 mil euros por cada jugador en caso de victoria final.

La noche del reciente domingo en Wembley, Italia se impuso 3-2 a Inglaterra en tanda de penales, luego del empate a uno que se prolongó hasta el tiempo extra.

Con información de EFE.