Iván Santillán y el tiro libre que casi acaba en golazo en Universitario vs. Carlos Stein. (Captura: GOLPERU)
Iván Santillán y el tiro libre que casi acaba en golazo en Universitario vs. Carlos Stein. (Captura: GOLPERU)

Universitario de Deportes se quedó con las ganas de irse al descanso con el marcador a favor en partido ante Carlos Stein. Si bien fue el equipo que más intentó, el empate sin goles no se movió en los primeros 45 minutos. A poco del inicio del complemento, el que estuvo muy cerca de anotar fue Iván Santillán, a través de un tiro libre.

Al minuto 51, el lateral izquierdo del equipo crema intentó vencer la resistencia de José Lozada en un tiro libre. De un zurdazo, Santillán obligó al guardameta a estirarse y despejar el balón, que luego se estrelló en el travesaño. Sin dudas, se trató de una espléndida reacción del elemento del elenco lambayecano.

Iván Santillán volvió a ser titular en Universitario, debido a la ausencia de Nelson Cabanillas. Horas antes del encuentro en el Estadio Monumental, el club comunicó que el habitual inicialista en el equipo presentaba “una contusión/edema óseo en el pie derecho (quinto metatarsiano) y un esguince de tobillo”.

Universitario vs. Carlos Stein: la previa del partido

La ‘U’ no quiere perder el paso en el segundo torneo del año. En ese sentido, el equipo entrenado por Carlos Compagnucci va en busca de otra victoria, tras vencer claramente por 4-0 a San Martín. Los merengues chocan frente al cuadro carlista, que tuvo un inicio discreto y querrá recuperarse fuera de casa.

En la víspera, más allá del juego ante los norteños, en Universitario se comentó sobre la situación de Alex Valera. El goleador crema y de la Liga 1 tiene a la mano una chance de partir al fútbol de Arabia Saudita, pero todavía nada está resuelto.