J​uan Vargas a la prensa peruana: "¿ustedes creyeron en su selección?" (VIDEO)
J​uan Vargas a la prensa peruana: "¿ustedes creyeron en su selección?" (VIDEO)

 sometió hoy a la prensa peruana a una rueda de prensa a la inversa y les obligó a responder si antes del comienzo de la Copa América albergaban esperanzas en las posibilidades de la selección, que mañana juega los cuartos de final contra Bolivia.

Después de responder a las cuestiones de los medios durante veinte minutos en el estadio Germán Becker de Temuco,  se acercó al micrófono y espetó: "pregunta a los periodistas peruanos, ¿ustedes creyeron en su selección, ¿sí o no?".

Dos periodistas peruanos respondieron a la cuestión, pero el centrocampista del Fiorentina no se dio por satisfecho y reforzó el interrogatorio aclarando que le interesaba saber qué pensaban "al principio" de la Copa América.

Antes de la Copa América, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, contratado el pasado marzo, se había trazado como objetivo pasar a los cuartos de final y preparar el equipo para las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

Perú se clasificó a los cuartos como segunda del Grupo C, con una derrota por 2-1 contra Brasil, una victoria sobre Venezuela por 1-0 y un empate sin goles ante Colombia.

Durante la rueda de prensa de hoy, Vargas dijo que Perú "cumplió con el objetivo" que se había trazado, la clasificación a los cuartos de final, pero aseguró que ahora quieren llegar a las semifinales y "luego pensar en cosas más grandes".

"No nos hemos sentido favoritos en ninguno de los tres partidos y menos ahora. Debemos jugar de igual a igual", comentó Vargas, que a las órdenes de Gareca ha ocupado la posición de lateral izquierdo durante la Copa América.

Perú y Bolivia juegan mañana en los cuartos de final en la ciudad de Temuco a partir de las 20.30 (23.30 GMT). EFE