Los fans de la lucha libre y de Pressing Catch de los noventa están de luto. James Hellwig conocido como el “último guerrero” falleció a los 54 años en Nueva Orleans.
La estrella de la WWF (World Wrestling Federation) se desplomó mientras andaba a la salida de un hotel, sin que se hayan determinado las causas del fallecimiento. En la memoria resuena el fallecimiento de otras estrellas de ese espectáculo como André el Gigante o Bam Bam Bigelow.
Nacido en 1959 en Arizona, James Brian Hellwig, comenzó en el wrestling a principios de los ochenta, adoptando el seudónimo de “ultimate warrior” cuando ingresó en la WWF en 1987.
Los aficionados a este espectáculo siempre recordarán su combate contra Hulk Hogan en 1990, cuando se coronó como nueva estrella del ring.
EL DATO
James Hellwig fue un luchador profesional estadounidense más conocido como The Ultimate Warrior. Warrior trabajó en la World Wrestling Federation. Hellwig cambió legalmente su nombre a Warrior en 1993 y trabajaba como conferenciante. En 2008 hizo un retorno de una noche a los rings después de más de 10 años de retiro, trabajando para la empresa italiana Nu-Wrestling Evolution, donde peleó contra el campeón Orlando Jordan en Barcelona, España, pelea que venció, se proclamó campeón y renunció al título.