Reacciones a fuertes declaraciones de James Rodríguez tras no ser convocado a la Copa América continúan.
Reacciones a fuertes declaraciones de James Rodríguez tras no ser convocado a la Copa América continúan.

Desde la llegada de Reinaldo Rueda a la selección de Colombia, el futbolista que más polémica generó es el mediocampista James Rodríguez. El volante no esconde su incomodidad.

Cuando no fue tomado en cuenta por Reinaldo Rueda para las Eliminatorias, el ‘10′ de Colombia se pronunció mediante con un comunicado, pero tras quedar sin espacio en la Copa América, el jugador del Everton no se guardó nada en una transmisión realizada en Instagram.

Faustino pide que James diga los nombres de los exfutbolistas que lo critican.
Faustino pide que James diga los nombres de los exfutbolistas que lo critican.

En entrevista a ESPN, Faustino Asprilla, exmundialista con la selección colombiana quien también tuvo polémicas a lo largo de su carrera, calificó de “burradas” lo que viene haciendo James Rodríguez.

“A mí me pasó en las Eliminatorias para el mundial de 1994. Acuérdense que yo peleo porque no juego, yo estaba ofendido, también hice las burradas que hizo James y salí bravo, peleé”.

Asprilla pide claridad

En Colombia hay debate por saber si la generación actual de futbolistas superó a la que apareció a fines de los 80 y que estuvo liderada por Carlos Valderrama. James Rodriguez entra en esa polémica y durante su transmisión criticó sin decir nombres a varios exjugadores.

Asprilla indicó que era mejor que James diga los nombres: “No sé si James estaba hablando de todos. A mí sí me gustaría que James saliera y dijera quiénes son. Me parece muy extraño que la coja con todos, cuando él tiene una pelea con Fredy Rincón, punto. Entonces que sea valiente y diga: ‘Fredy, es que es usted el que habla’. ¿Cuándo hemos hablado mal de ese muchacho?”.