James Rodríguez jugó su primer partido en Olympiacos de la Superliga de Grecia. Pese a los pocos días de entrenamiento, el jugador colombiano inició como titular y estuvo en el campo hasta el minuto 72 cuando fue reemplazado por Aguibou Camara y el resultado era una victoria de su equipo, por 1-0.
Tras la salida del ‘10′, el cuadro rojiblanco no supo mantener la ventaja y, finalmente, se quedó con las manos vacías en su visita a Estadio Kleanthis Vikelidis. Daniel Mancini (76′) y Luis Palma (79′) anotaron para el Aris y se consumó la remontada (2-1). Giorgos Masouras (15′), vale decir, hizo el primer gol de la noche.
A pesar a la derrota, James Rodríguez recibió elogios por parte de la prensa de Grecia. “Desde sus primeros toques en el campo demostró que el arte del fútbol no se olvida ni en Qatar, ni en el Lejano Oriente, ni en los lugares más insospechados del planeta”, fueron las palabras que Sport Day le dedicó al volante.
“Sin saber siquiera los nombres de pila de sus compañeros, James Rodríguez intentó “endulzar” el “pobre” desarrollo ofensivo del Olympiacos en los partidos previos, aunque la actuación en el estadio Vikelidis robaba un momento de genialidad futbolística protagonizado por un jugador que volvía a demostrar el raro molde del que está hecho”, agregó el medio.
Por otra parte, Fos Ton Sport también llenó de halagos al volante colombiano: “Excelentes contactos y buena organización desde el eje para crear fases. En el segundo tiempo se cansó, tal vez debería haber salido antes. Pero mientras jugaba tuvo momentos de su clase”.
Es importante mencionar que James Rodríguez se unirá a la selección de Colombia para los amistosos ante Guatemala y México en Estados Unidos. Al regresar a Olympiacos, el jugador deberá ponerse bajo las órdenes de otro entrenador, pues Carlos Corberán fue cesado de su cargo tras la derrota ante Aris.