Jamie Vardy: De trabajar en una fabrica a goleador de la Premier League
Jamie Vardy: De trabajar en una fabrica a goleador de la Premier League

Parece una historia sacada de la mejor película de Hollywood. La historia de Jamie Vardy está para llevarla a la pantalla grande. 

Hace cinco años, Vardy jugaba en la séptima división del fútbol ingles y simultáneamente trabajaba en una fabrica de material medico. Hoy, es el goleador de una de las mejores ligas del mundo. 

Empezó en el fútbol a los 15 años, pero fue despreciado por su equipo Sheffield Wednesday por no tener muy buena estatura. Debido a esto, paso al Stocksbridge, de la séptima división, en el cual subió algunas categorías pero su mala conducta lo hizo salir del equipo. 

Después de pasar por algunas instituciones de divisiones inferiores, ancló en el Fleetwood Town de la tercera división del fútbol ingles.

Es ahí que el Leicester, de la segunda división, le hecha el ojo y lo ficha por 1.5 millones de dólares, una cifra récord para esa categoría.

Actualmente lleva 18 goles en 24 partidos jugados, por encima de jugadores como Sergio Agüero, Harry Kane, Romeo Lukaku, entre otros grandes delanteros. 

Vardy, ya de 29 años, es una de las figuras de la sorpresiva campaña de ''The Foxes'' que en la temporada pasada peleaban el descenso y hoy estaba peleando el titulo. 

TAGS RELACIONADOS