​Japón presento su 'reconocimiento facial' para los Juegos de Tokio 2020
​Japón presento su 'reconocimiento facial' para los Juegos de Tokio 2020

El país oriental presentó este martes su sistema de reconocimiento facial para identificar a los más de 300 mil atletas, miembros de prensa y personal de servicio que estará presentes en los Juegos de Tokio 2020, de manera que se asegure la eficacia y seguridad del evento.

El sistema se instalará en la entradas de las 43 instalaciones de la villa olímpica y también en algunos centros de prensa, pero se hará una excepción con los espectadores, informó AFP. 

"Es la primera vez que se utiliza el reconocimiento facial para el conjunto de personas acreditadas en el conjunto de instalaciones", aseguró en rueda de prensa Tsuyoshi Iwashita, responsable de la seguridad de estos juegos.

Este moderno sistema consiste en el reconocimiento facial por medio de una cámara, la cual confirma la identidad del usuario con la foto grabada en el chip de su credencial. De esta manera se pretenden evitar las "entradas fraudulentas" a las instalaciones donde se desarrollaran los juegos.

Este efectivo método de seguridad demora tan solo 0,3 segundos en reconocer la identidad de los sujetos, y entre muchos de sus beneficios, permitirá que los ingresos y traslados dentro de la villa sean mucho más rápidos para evitar los efectos las altas temperaturas que se pronostican para esas fechas.