Javier Mascherano también renunció a Argentina según ESPN
Javier Mascherano también renunció a Argentina según ESPN

A la  de  a la selección argentina tras perder la final de la  ante Chile se sumó la de otro referente albiceleste.

De acuerdo al medio ESPN, Javier Mascherano también habría renunciado a seguir defendiendo los colores de su selección luego de perder una nueva final, la tercera consecutiva.

Tras la definición por penales en la que los dirigidos por Gerardo Martino cayeron por 4-2 ante la estrella solitaria de Pizzi, el jugador del Barcelona le puso fin a su carrera internacional, siguiendo los pasos de su compañero Lionel Messi, quien tras el encuentro señaló que "la selección no es para mi".

Esta final perdida, significó la quinta para el 'jefecito' Mascherano que si bien a nivel de clubes a ganado todo, con su selección no ha podido gritar campeón en ninguna de las cinco finales que disputó.

La primera fue en el 2004 en la Copa América disputada en nuestro país dónde cayó vía penales, luego que Adriano empatara el partido en el último minuto y llevara todo a los tiros desde los 12 paseos. En Venezuela 2007, la final se repitió ante los cariocas que se llevaron el triunfo con un contundente 3-0.

En el mundial de Brasil 2014, la albiceleste cayó en el tiempo suplementario 1-0 ante Alemania tras un tanto de Mario Göetze. Al año siguiente, en la Copa América de Chile, los dueños de casa alzaron su primer título en la definición por penales.

Por último, la Copa América Centenario también se les escapó por penales, siendo su quinta final perdida, lo que habría desencadenado en la renuncia de Mascherano.

TAGS RELACIONADOS