Jean Deza anunció su retiro del fútbol. (Foto: GEC)
Jean Deza anunció su retiro del fútbol. (Foto: GEC)

Anuncio sorpresivo: Jean Deza se retira del fútbol. Este jueves, el jugador de 28 años utilizó su cuenta en Instagram para compartir su decisión. El antiguo seleccionado peruano evitó brindar detalles sobre las razones que le llevaron a alejarse del balompié, pero comentó que tuvo ofrecimientos para seguir en actividad.

“Solo quería dejar este mensaje por acá para decirles que mi decisión ya no es jugar al fútbol”, expresó el deportista que tiene a Carlos Stein como el último club registrado que defendió. “Gracias por todo, pelotita. Fuiste mi todo, te voy a extrañar. Gracias por todo, Dios”, agregó el ex Alianza Lima.

“Bueno, ante todo, quiero agradecer el apoyo de mi familia, mi novia y de los clubes interesados por mí”, manifestó Deza, quien ha tenido una trayectoria llena de altibajos. Además del talento por el que destacó y le ayudó a salir al extranjero, también estuvo vinculado con actos extradeportivos.

Jean Deza se retira del fútbol. (Foto: Captura de Instagram)
Jean Deza se retira del fútbol. (Foto: Captura de Instagram)

Deza, quien se desempeñó como extremo por el lado derecho, dio sus primeros pasos por la Academia Cantolao. Pero, el estreno profesional del atacante se produjo con la camiseta de MSK Zilina de Eslovaquia. Durante aquel periodo, Jean conquistó dos trofeos domésticos: la Superliga y la Copa.

Tras aquel paso, el delantero se unió a las filas de la Universidad San Martín de Porres, aunque se marchó a Montpellier de Francia, donde llegó a debutar y tener minutos en la Ligue 1. Posteriormente, el artillero retornó a nuestro país para ponerse la casaca de Alianza Lima y esa aventura duró poco.

Luego de acordar la desvinculación con Montpellier, Deza probó suerte en el Levski Sofia de Bulgaria y aquella fue su última incursión en el exterior. De vuelta en Perú, el extremo estuvo por Sport Huancayo, UTC de Cajamarca, Alianza Lima (segundo periodo), Deportivo Binacional y terminó en Carlos Stein, de donde se fue por asunto de indisciplina.

Deza formó parte de la selección peruana Sub-20 que estuvo cerca de ir al Mundial de la categoría en Turquía. En ese equipo estuvieron Edison Flores o Andy Polo, quienes fueron a la Copa del Mundo en Rusia 2018. El extremo llegó al equipo absoluto y debutó en 2014 en un amistoso ante Inglaterra en el mítico estadio Wembley. Su aparición final fue en el estreno de Ricardo Gareca contra Venezuela en 2015.

TAGS RELACIONADOS