Jefferson Farfán dedica título en Rusia a hinchas peruanos (VIDEO)
Jefferson Farfán dedica título en Rusia a hinchas peruanos (VIDEO)

, del  que hoy es campeón de la Liga rusa de fútbol tras derrotar al Zenit San Petersburgo (1-0), con lo que rompió una sequía de 14 años sin lograrlo, dedicó este título a los hinchas de ese club, y en especial a los peruanos.

"Este título es esperado para toda afición del Lokomotiv que hace 14 años que no se ganaba título  y esto va con mucho cariño para todos ellos y en especial para toda la gente de Perú también. (Ha sido) Una victoria muy dura, creo que Zenit es un gran equipo, bueno luchamos hasta el final y pudimos ganar al partido. Aparte lo merece, el público siempre nos ha apoyado en todo momento y esto va para ellos con mucho cariño", refirió el futbolista peruano", dijo 'La Fica'

La victoria de hoy llegó en el minuto 87 y la protagonizó el portugués Éder, con la asistencia de la 'Foquita'. Farfán y el portugués Éder, en el minuto 87.

La jugada la inició el peruano Jefferson Farfán y la continuó el ruso Ignátiev, cuyo centro fue aprovechado milagrosamente por Éder ante el júbilo de los casi 30.000 espectadores que abarrotaban el estadio del Lokomotiv.

Curiosamente, Eder, de 30 años, no había tenido suerte en los equipos que militó desde que se alzara con la Eurocopa y en el Lokomotiv, donde recaló el pasado año, tampoco había rendido hasta hoy a un gran nivel.

El Lokomotiv, que fue eliminado en los octavos de final de la Liga Europa por el Atlético de Madrid, había merecido marcar antes e incluso el árbitro anuló un gol de Farfán, pero tuvo que ser Éder el que rompiera el muro del Zenit.

El equipo moscovita necesitaba dos puntos en las últimas dos jornadas para ser campeón, pero tras sufrir varios traspiés en las últimas semanas, no quiso esperar hasta el último partido de liga para coronarse.

De esta forma, el equipo patrocinado por los Ferrocarriles de Rusia pone fin a un paréntesis de 14 años sin lograr el título, que logró brillantemente en 2002 y 2004.

Igual que entonces, el técnico del Lokomotiv es Yuri Siómin, que es comparado con el español Luis Aragonés por su sabiduría y sarcasmo, y que renovó con el equipo el mismo viernes, lo que a buen seguro motivó a la plantilla.

Mundial de Rusia 2018

Farfán, que abandonó su retiro árabe para fichar por el club ruso y acudir al Mundial con Perú, fue sin duda el jugador clave del campeón de liga con sus diez goles y su endiablada velocidad.

Para la historia quedarán los dos goles que marcó en la primera vuelta en San Petersburgo, encuentro que marcó el devenir el campeonato ruso.

Otro jugador clave fue el veterano centrocampista portugués Manuel Fernandes, que militó en el Valencia, y los hermanos Miranchuk, que con casi toda seguridad serán convocados por su país para disputar el Mundial.

EFE